Tu carrito
Close Alternative Icon
ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500. ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,000.-

Aprende cómo prevenir acné en 3 pasos naturales [de una experta]

Arrow Thin Left Icon
Aprende cómo prevenir acné en 3 pasos naturales [de una experta]

El acné es una enfermedad. Me gusta llevarlo a un paso más allá y decir que en algunos casos, puede ser una enfermedad totalmente manejable, si no, completamente prevenible. Algunos de nosotros nacemos con mejores genes de piel que otros, por supuesto. Pero de la misma manera que la mayoría de la población puede evitar la obesidad (una enfermedad que está alcanzando niveles epidémicos a través del mundo) a través del ejercicio y una alimentación saludable, el acné puede ser manejado y revertido, también. En Evolué, mi tienda natural de belleza en Beverly Hills, Calif., he ayudado a muchos clientes plagados de acné enseñándoles rutinas diarias de exfoliación y equilibrio de la piel con productos naturales.

He aquí la cuestión. Tal vez también te pueda ayudar.

La mayoría de los humectantes y correctores contienen siliconas que se pegan a la piel y tapan los poros, lo cual puede causar o exacerbar el acné. Los ingredientes en limpiadores y exfoliantes comunes incluyen sulfatos, ácidos, y exfoliantes abrasivos que secan la piel y causar rompimientos microscópicos. lo que causa más congestión que lleva al acné. ¿Ves el patrón? Si sufres de acné la última cosa que necesitas es un producto que te mostrará resultados inmediatos, pero terminan empeorando tu piel a largo plazo.

Quiero dejar claro que el acné no es algo que pueda ser curado a través de cosméticos. Si naces con los genes que tienden a sobreproducir aceites (probablemente tendrás acné alrededor de tu frente y nariz), entonces necesitas hacer una dieta que sea menos grasa que la que tienen los que no nacieron con tu misma condición. Lo mismo pasa con los que tienen desequilibrios hormonales; el acné es sólo uno de los efectos secundarios. (Siempre consulta con tu médico de cabecera cuando trates condiciones cutáneas.)

Hay medicamentos tópicos fuertes que dicen “tratar” el acné. Pero yo no creo en medidas tan extremas, a menos que sea absolutamente necesario. El ácido salicílico, un tratamiento fuerte popular, es un queratinocito, el cual causa que las células alrededor de los folículos se suavicen, previniendo el acumulamiento excesivo de células de la piel (las cuales pueden mezclarse con aceite y tapar los poros). La exfoliación alivia esto grandiosamente. El acné puede ser un resultado de genética, hormonas o cosméticos sucios, pero éstas son las cosas con las que exfoliar y equilibrar la piel puede ayudar a tratar.

Cuando mis clientes llegan con acné o enrojecimiento inusual, siempre pregunto “Qué tan seguido te exfolias?” y “Cuáles son los ingredientes de tu exfoliante?”. Los clientes con enrojecimiento inusual y pequeños brotes debajo de la piel, y aquellos con muchos puntos negros y espinillas con pocos barritos profundos, usualmente tienen las mismas respuestas. No se exfolian lo suficiente o se están exfoliando con productos que resecan o queman la piel, provocando más piel muerta y dañada.

Algunos de los ingredientes con los que hay que tener cuidado son ácido glicólico, AAH (ácido alfa hidroxi), y microondas de plástico (recientemente prohibidas en EEUU, finalmente) Hay tratamientos los que deberías ser cuidadoso, como peelings basados en ácidos, microdermoabrasíon, y láser. Estos productos y tratamientos pueden ser muy dañinos si son muy fuertes para tu tipo de piel. (Si tienes piel sensible, deberías probarlo en tu cuello antes de comprarlos.)

Las células muertas encima de tus células frescas son las principales culpables de la mayoría de tus problemas de piel. Acumulas células de piel muerta cuando no te exfolias. Cuando no te exfolias y tienes piel muerta, el aceite que produces se queda pegado en la piel muerta, causando puntos negros y espinillas. Para empeorarlo, las cremas y sueros que te aplicas, se quedan en la piel muerta también y no se absorbe en tu piel debajo, provocando más resequedad y congestión.

Aún si te exfolias, si los ingredientes de tu exfoliante son muy abrasivos o fuertes para tu tipo de piel, puede causar más daño y piel seca. Por ejemplo, si usas un exfoliante basado en ácido o peelings, el ácido no puede diferenciar entre las células muertas y las nuevas, así que sigue funcionando aún cuando la piel muerta se ha ido. Esto quema y causa resequedad que lleva a más piel muerta. Has salido alguna vez de un facial sintiendo que tu rostro está brillando y unos días después se siente más seca que nunca? Es como un bronceado que se ve bien cuando te vas de la playa pero causa un peeling innecesario un par de días después.

Cómo prevenir acné en 3 sencillos pasos:

El acné puede ser prevenido con 3 sencillos pasos. Es muy importante que entiendas qué tipo de condición de la piel tienes para tratarla propiamente.

Cuando abrí mi primer boutique en el 2007, muchos clientes llegaron a mi con preocupaciones anti-edad. Con mi Maestría en Biblioteconomía de UCLA, usé la masiva base de datos de la escuela para crear mis productos para el cuidado de la piel firma antiedad, Evolué, usando los mejores ingredientes en la tierra-algunos de los cuales todavía no estaban disponibles en el mercado. Este año, tras muchas peticiones de clientes (y sus hijos quienes sufrían de acné y habían intentado todo), lancé Lué by Jean, la primer solución totalmente natural al acné.

He visto a las mujeres más hermosas del mundo sin maquillaje y ayudado con sus imperfecciones. Mis metas son hacer disponible una buena piel para todos y calmar el sufrimiento e inseguridades causadas por mala piel.

El set de solución para la piel de Lué, es un programa de 3 pasos fáciles hecho para hacer más simple para todos la prevención del acné.

Paso 1: Exfolia

Si el acné está relacionado con una espinilla o punto negro, pero todavía no está infectado, usa un exfoliante gentil como ERASE de Lué. Es una receta que usa sólo tres ingredientes: polvo de leche orgánica, harina de avena y magnesio-junto con tu grasa del codo. Por favor no lo intentes hacer en casa, algunos clientes lo han intentado y les dí productos gratis. Nosotros los probamos para equilibrio de pH y estabilidad, el cual no es un proceso que deberías hacer en casa.

Paso 2: Escoge el Humectante Correcto

Muchos de nosotros no ponemos suficiente atención a las necesidades de nuestra propia piel. Lo que sirve para una persona no lo hace para otra, y si tienes una tendencia genética a grasa, deberías usar un humectante sin grasa o suero como BALANCE de Lué. Esta fórmula usa hialuronato de sodio para humectar y proteger. Es una molécula producida naturalmente por nuestros cuerpos, ayuda a nuestro tejido a retener humectación. Nosotros usamos una versión extremadamente fina y de alta calidad que puede ser absorbida por la piel en vez de quedarse en la superficie.

Si tu estructura genética es de piel seca, entonces usa un hidratante como nuestro EXOTIC OIL de Evolué basado en escualano. El tipo de piel que tengas, usa productos que se absorban rápidamente sin dejar una capa o una sensación grasosa. Cuando los productos no se absorben, se quedan en la cima de tu piel acumulando contaminantes y bacterias que causan acné cístico. Siempre usamos ingredientes de bajo peso molecular que se aborbe rápidamente a la piel.

Paso 3: Trata las infecciones

Si el acné duele o está infectado, asegúrate de usar productos que pueden penetrar a la piel para matar la infección como CLEAR de Lué. Este producto trabaja mejor si aplicas antes de que el acné rompa la piel. Tiene 11 hierbas, incluyendo raíz de angélica, olmo escocés, cúrcuma blanca que calma y desintoxica la piel junto con muchos otros beneficios. Para barritos que están profundos y son dolorosos, por favor aplica y déjalo por 30 segundos múltiples veces al día tan pronto sientas uno formándose.

Puedes leer más sobre el Set de Solución para la Piel en lueskin.com

 

Deja un comentario