Please wait while international site is loaded...

Please wait while U.S. site is loaded...

¿Cuál es tu experiencia en belleza / cuidado de la piel?

Abrí la primera boutique eco-chic en los EE.UU. en Abbott Kinney, Venice en 2007. He visto todas las marcas ir y venir; he leído sobre cada ingrediente natural, no natural, irritante, ineficaz, etc. que contienen los productos de belleza (tengo una licenciatura en Bibliotecología, puedo investigar CUALQUIER COSA en bases de datos como LexisNexis a la que Google no le llega ni a los talones); y he resuelto problemas de la piel de un sinnúmero de mujeres, investigando laboriosamente cuáles podrían ser sus problemas cuando sus dermatólogos no hallaban una solución. Por ejemplo, recuerdo que una mujer llegó una noche y yo le ayudé con el enrojecimiento de su piel. Se trataba principalmente de una acumulación de células muertas de la piel (en las mujeres de piel blanca, las células muertas del rostro se ven rojizas), así que le ayudé a exfoliar suavemente con el Polvo Renovador. Además tenía una piel delgada muy sensible, así que le sugerí que no utilizara ningún producto con ácidos, incluso aquéllos naturales como el ácido glicólico o los alfa hidroxiácidos, ya que "suavemente" queman la piel muerta, pero al no saber dónde detenerse, pueden dañar la nueva piel fresca (eso es lo que la mayoría de los tratamientos de la piel tratan de lograr -microdermoabrasión, láser, peelings, etc.- llegar a la nueva piel). Un año y medio después, una mujer entró a la tienda y me preguntó si me acordaba de ella. Me disculpé y le dije que no la recordaba. Ella estaba embarazada de 6 meses y tenía la piel increíble. Ella me dijo, "Vine hace un año y medio como último recurso, ya que mi dermatólogo me había diagnosticado dermatitis severa y aseguró que tendría que tomar medicamentos para tratarla. Una amiga me dijo que tenía que venir a verte, y aunque no le creía, vine porque estaba desesperada. Vivo del otro lado de la ciudad y nunca vengo por aquí, pero vine hoy sólo para darte las gracias, y decirte que tu Polvo Renovador es un producto realmente increíble". Son momentos como esos los que me hacen seguir adelante cuando estoy por tirar mi impresora por la ventana a las 3 de la mañana, llorando, porque no lograré enviar mis productos a tiempo. Me digo a mí misma que debo controlarme, pues existen mujeres a quienes puedo ayudar para evitar que utilicen productos nocivos, tomen píldoras o acepten un mal diagnóstico.

¿Qué te inspiró para crear una línea anti-envejecimiento?

Mis clientas. Estoy en Beverly Hills. La mayoría de las mujeres que entran a mi tienda son mujeres que pueden darse el lujo de ir de compras en Beverly Hills. Tienden a ser educadas, exitosas, y/o su trabajo es mantenerse hermosas (actrices, modelos, esposas trofeo, etc.). Su principal preocupación es el anti-envejecimiento.

¿Cuál es tu compromiso en relación a los ingredientes? (no sintéticos, el no maltrato...)

El no maltrato. La menor cantidad de desperdicios (por ejemplo, el escualeno en mi Aceite Exótico es un remanente del aceite de hígado de tiburón que las empresas tiran después de extraer aceite de pescado Omega-3). En Estados Unidos a todos nos preocupan los derechos de los animales, y yo soy una amante de los animales, pero dado que el origen de mis ingredientes y empaques es internacional, visito cada fábrica y granja para asegurarme que están respetando los DERECHOS HUMANOS.

¿Para quién está diseñada tu línea? (pieles maduras, pieles sensibles...)

Para personas que necesitan una línea antienvejecimiento, para personas con piel sensible, para aquellas que son sensibles a ingredientes hostiles o ingredientes que son demasiado activos. Muchos de mis clientes vienen a mí después de una cirugía plástica para sanar más rápido, ya que su piel no tolera el ardor de los químicos.

Algunos de tus ingredientes son únicos. ¿Puedes hablarnos un poco acerca de ellos? (dónde / cómo se obtienen, por qué los elegiste)

Puedes leer acerca de ellos en la sección Acerca de Evolue en www.evoluebeauty.com

¿Qué consejo de belleza debería conocer toda mujer?

Yo le quito el maquillaje a todas en Los Ángeles. En Los Ángeles la hiper-pigmentación y el daño causado por la exposición al sol es un gran problema, así que recomiendo que utilicen protector solar. Si tuviera que pensar en personas alrededor del mundo... Toda chica que conoce de maquillaje conoce la importancia de un iluminador. El Living Luminizer de RMS es el estándar de oro entre todos los iluminadores (no es reluciente o brillante como la mayoría de los demás). Utilícenlo debajo de las cejas para resaltar su arco, sobre el puente de la nariz, en los pómulos, en la “V” de los labios, y en la parte media de sus párpados para añadir un brillo adicional. ¿Conocen el resplandor que obtienen después de un tratamiento facial? Esta es la forma de simular ese efecto todos los días. ;)

Y, siempre lo pregunto, ¿quién ha influido en tu estilo?

Mi madre. Ella era la niña más mimada en Corea después de la Guerra de Corea, criada por el segundo hombre más rico del país en ese momento. Cuando sus sirvientes repartían las sobras a los mendigos en la calle, ella vio unas gafas de sol en la televisión y mi abuelo las importó desde Inglaterra para ella. Ella me enseñó el gusto, no las tendencias.

Afirmas que ninguna otra compañía utiliza este tipo de colágeno, debido a que tiene que ser refrigerado para ser estable. Pero también dices que se les ha recomendado reformular los productos que contienen este ingrediente, pero no lo has hecho. Entonces, ¿utilizas el tipo de colágeno soluble que necesita ser refrigerado? ¿Recomiendas refrigerar los productos que lo contienen? Si no es así, ¿cómo mantenerlos seguros para su uso?

El colágeno líquido no se echa a perder ni se torna perjudicial si está fuera del refrigerador. Simplemente pierde potencia. No es un estabilizador. Además, el producto contiene elastina y ácido hialurónico de bajo peso molecular (igual que el hialuronato de sodio) que también es bueno para el anti-envejecimiento. Sin embargo, es mejor guardarlo en el refrigerador porque el colágeno líquido es el ingrediente especial.

Me sugirieron reformular ya que el colágeno se echaría a perder si no se refrigera y no es práctico o posible para una producción masiva (principalmente debido a que representaría una pérdida económica). Les dije que elaboraría cuantas pudiera, y si se me acaba entonces los clientes podrían estar en una lista de espera. Lo hago todo el tiempo para mi tienda en Beverly Hills. Es lo que sucede cuando vendes productos especiales elaborados en pequeños lotes.

Además, ¿te preocupa que el uso de productos animales (incluso aquellos destinados a desecharse) sea una forma de contribuir a la matanza de estos animales? Especialmente tiburones. ¿O tienes una opinión firme particularmente sobre estos productos de origen animal para contrarrestar el envejecimiento?

Respecto a los animales, los seres humanos somos animales y nuestra piel es muy similar a la de los animales. Las verduras, flores y frutos no tienen la piel como nosotros. Elaboro productos que imitan lo que nuestro propio cuerpo pierde con la edad para retardar el envejecimiento. Los mejores ingredientes son elaborados con productos de origen animal. Yo no creo en el desperdicio, si se mata a un animal por cualquier motivo, lo menos que podemos hacer es honrarlo utilizándolo por completo. Lo puedo comparar con mi dificultad para entender a las personas que no quieren donar sus cuerpos para la investigación o donar partes de su cuerpo para salvar la vida de otros después de su muerte.

Yo no creo en la crueldad. No coman carnes estadounidenses si es posible. Creo que la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos de EE.UU.) y la certificación orgánica es una broma y un negocio que se mete con nuestra salud. No puedo comenzar a decirte lo equivocados que están los republicanos, a mi parecer, en sacar provecho de las guerras y el petróleo, pero los demócratas metiéndose con nuestro derecho a comer sano (Monsanto) y no proporcionando servicios de salud (cuando países del tercer mundo alrededor del mundo disponen de SERVICIOS de salud gratuitos, no SEGUROS de salud forzosos) es grotesco.

Por supuesto que me siento muy mal por la muerte de los tiburones, yo no voy por ahí golpeando bebés porque no me gustan los niños gritando. Pero los aceites Omega 3 que provienen de su hígado SÍ benefician a un sinnúmero de personas con enfermedades del corazón. Creo que la gente puede comer menos comida rápida y ejercitarse para prevenir enfermedades del corazón, pero sólo Dios sabe qué estudios psicológicos se hacen en las mejores instituciones de salud mental en el mundo para que la gente se vuelva adicta a McDonald’s desde la infancia.

¿Dónde puedo conseguir tus productos que no sea en la tienda en línea?

Los productos Évolué pueden encontrarlos en la Ciudad de México en los lugares St. Regis en el Spa Remedé en Reforma, y tratamientos faciales y venta de producto en  Médica Lima en la colonia Roma, Hela Spa En Santa Fé y Polanco, Centro Qi en la Condesa, Consultorio Dermatológico del Dr. Enrique García en Santa Fé, y The Purple Lab en Celaya,Guanajuato. 

Los productos Lué by Jean Seo los pueden encontrar en Puebla en todas las Farmadroguería Medina, The Purple Lab en Celaya, Guanajuato,en ProMédica en PAchuca,  La Clínica de medicina alternativa de Paloma Campos en Zapopan, Jal., en este listado de tiendas Sanborns dentro de la Ciudad de Mexico: 

Madero, Churubusco (Fragancias), Tiber (Fragancias), Lindavista (Fragancias), Universidad (Fragancias), Satélite (Fragancias), Pedregal (Fragancias), San Antonio (Fragancias), Perisur (Fragancias), Villa Coapa (Fragancias), Riviera (Fragancias), Mazaryk (Fragancias), San Mateo (Fragancias), Interlomas (Fragancias), Tlalnepantla (Fragancias), Ermita (Fragancias), Balbuena (Fragancias), Ticoman (Fragancias), Plaza Inbursa (Fragancias), Hospitales (Fragancias), Galerías Coapa (Fragancias), Galerías Insurgentes (Fragancias), Santa Fé (Fragancias), Aeropuerto (Fragancias), Plaza Galerías (Fragancias), Camarones (Fragancias), Taxqueña (Fragancias), Plaza Insurgentes (Fragancias), Pabellón Polanco (Fragancias), Villa de Cortés (Fragancias), Barranca del Muerto (Fragancias), Buenavista Forum (Fragancias), Tacubaya (Fragancias), Plaza Carso (Fragancias), Zaragoza (Fragancias), Texcoco (Fragancias), San Marcos (Fragancias), Ecatepec (Fragancias), Parque Delta (Fragancias), Metrópoli (Fragancias), Gran Sur (Fragancias), Lomas Plaza (Fragancias), Parque Lindavista (Fragancias), Reforma 222 (Fragancias), Parque Tezontle (Fragancias), Ciudad Jardín Neza (Fragancias) y Parque Toreo (Fragancias).

Y Nutrisa seleccionados alrededor de la república. Si requieres información del Nutrisa más cercano a tí que maneje Lué, manda un correo a viviana@evoluebeauty.com 

Estas interesado en...

Debe marcar al menos una casilla de verificación.