Q&A con Jean Seo

Mi nombre is Jean Seo, y soy la creadora de Évolué y Lue Skincare.

 

 

 

La gente a menudo me pregunta…

Q: ¿Qué me atrapó para comenzar una marca del cuidado de la piel?

Cuando abrí la primera tienda de belleza ecochic en 2007, llevé las mejores marcas de belleza natural del mundo. Pero incluso entonces, muchos de mis clientes expresaron que necesitaban productos naturales de mayor rendimiento para combatir el envejecimiento.

Decidida a resolver esto para mis clientes, y armada por mi título de Biblioteconomía, investigué lo que hace que la piel humana envejezca. Descubrí que nuestra piel envejece debido al agotamiento de los "Factores Hidratantes Naturales", la piel se cae porque perdemos colágeno y elastina, y nos arrugamos porque perdemos hialuronato de sodio o PCA de sodio. También aprendí que la piel se adelgaza y se irrita porque la mayoría de los productos y procedimientos diseñados para eliminar las células muertas y dañadas de la piel son demasiado violentos para nuestra piel.


Con esta investigación, me di a la tarea de obtener los mejores ingredientes en todo el mundo que reemplacen los ácidos grasos, la humedad, los aceites, el colágeno y la elastina que perdemos con la edad.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre Évolué y Lue?

Debido a la escasez de los ingredientes que obtengo, solo puedo producir una cantidad limitada de Evolue Skincare. Entonces, creé Lue para el mundo. Lue aprovecha las mismas formulas que Évolué utilizando ingredientes más ampliamente disponibles y accesibles. Por ejemplo, Evolue Resurfacing Grains está hecho con la mejor leche en polvo (crème-de-la-creme) de Nueva Zelanda que se congela en seco para mantener todos sus nutrientes y grasas que nutren la piel. Es mejor para antienvejecimiento. Erase de Lue está hecho con leche orgánica sin grasa que es la mejor para el uso diario, pero no tan nutritiva como Resurfacing Grains.

Q: ¿Qué hace que las marcas de Évolué para el cuidado de la piel sean tan únicas?

  1. INGREDIENTES: Soy inmensamente crítica sobre la calidad de mis ingredientes y la fuente de los agricultores que cuidan realmente sus pequeñas granjas y cultivos. De hecho, muchos agricultores de los que obtengo mis ingredientes practican mejores técnicas de cultivo que las que tienen certificados orgánicos (ya que no son grandes corporaciones, no tienen los fondos para comprar las certificaciones).
  2. APOYO: Apoyo a estos pequeños agricultores porque la etiqueta "certificación orgánica" no significa tanto para mí como para apoyar a los agricultores reales. En este sentido, estoy agradecidoa de ser una empresa pequeña, lo que me permite estar más alineado con mis elecciones.
  3. SIGO MI CORAZÓN y hago lo que se siente bien, no lo que las fórmulas de excelencia y las estadísticas me obligan a hacer. Puedo ser creativa. Puedo ser libre a diferencia de las compañías más grandes cuyo objetivo es obtener ganancias para los accionistas haciendo que las mujeres se sientan inseguras y tengan que comprar más productos; realmente puedo enfocarme en lo que sana, mantiene la belleza de las mujeres y en hacerlas sentir bien con o sin mis productos.

Q: ¿De dónde y cómo obtengo mis ingredientes?

El colágeno y la elastina en Evolue Skincare provienen de Madrid. Como debe estar refrigerado, vuelo de noche a Madrid y regreso para garantizar la frescura y la calidad. Utilizamos colágeno soluble que es lo suficientemente pequeño como para ser utilizado más fácilmente por nuestra piel (también se combina con nuestro hialuronato de sodio de bajo peso molecular que funciona como una gran molécula transportadora para administrar otros ingredientes en las profundidades de la piel). Negocié con granjas para recoger temprano la primera cosecha de aceite de jojoba extraído en frío. Voy a Suiza para reunir los mejores lípidos. Compro leche de Nueva Zelanda que solo se subasta dos veces al año. Debido a que uso lo mejor, solo puedo hacer pequeñas cantidades de Evolue Skincare. Por esta razón, solo me asocio con socios honestos y auténticos que comparten mi pasión por la excelencia.

Voy a los lugares más escondidos de la Tierra para obtener los ingredientes de la más alta calidad y crear la línea de cuidado de la piel de la que puedo estar orgullosa.

Q: ¿A qué partes del mundo se envía Évolué?

Évolué realiza envíos internacionales.

Q: ¿Cuál es mi política de devolución?

Aceptaré cualquier producto con el que no estés satisfecho y proporcionaré un reembolso completo, menos el envío.

Q: ¿Por qué uso ingredientes derivados de animales?

Voy a comenzar asegurándote que vamos más allá para cerciorarnos de que TODOS los ingredientes, vegetales o animales, estén libres de crueldad y sean de origen sostenible. Coexistimos en una sociedad que abiertamente demoniza los productos basados ​​en animales. Sin embargo, mi misión es ofrecerte el mejor cuidado de la piel posible, y al final del día, los humanos tenemos una piel más similar a los animales, no a las plantas. La mayoría de las alternativas basadas en plantas del "Factor de humectación natural" simplemente no pueden medir la eficacia de sus contrapartes basadas en animales.

Q: ¿Cuál es mi enfoque hacia la sustentabilidad?

Uno de los mayores problemas de nuestro siglo es el daño ambiental y económico causado por las prácticas de producción no sostenibles de productos de origen animal. Dicho esto, la solución no es cortar de forma indiscriminada el uso de ingredientes basados en animales en conjunto, sino que debemos asociarnos cuidadosamente con las empresas que elegimos apoyar en función de su capacidad para producir un producto sostenible y generalmente superior. Me niego a rehuir de esta preocupación y pretender que no es un problema. Apoyar a las pequeñas empresas con prácticas sostenibles es parte de la solución.

Sé que si bien aún no puedo mover el mundo, al menos puedo apoyar a empresas hermanas que tengan los mismos valores que yo.